Septiembre 2019
img
“Se dice que cuando una persona crea algo con todo su corazón y surge la creación, se le da ALMA“

ALMA es el concepto de esta colección Primavera - Verano que nace como resultado de un viaje profundo a través de la introspección, con el propósito de llegar a la esencia de nosotros. El Ser, lo que nos define, la energía que habita en nuestro cuerpo físico, sin nacimiento ni muerte y que muchas veces ha transitado por diferentes dimensiones, diferentes vidas y lo seguirá haciendo hasta alcanzar el máximo estado de evolución, para finalmente convertirse en sólo luz y conciencia universal.


Prendas de hombre y mujer representan el equilibrio entre la energía masculina y femenina. Con una perspectiva de vanguardia, tanto las prendas urbanas como de las de noche, interpretan la nueva sociedad contemporánea, en la cual la diversidad y la integración son elementos esenciales. Detrás de esta propuesta artística y conceptual, existe un arduo proceso de investigación, planificación, diseño y producción por parte de un equipo de profesionales y creadores jóvenes, liderados por María Pía Cornejo. En cuanto a la propuesta y confección, lo que busca es proponer una visión distinta, fusionando elementos de la arquitectura con el vestuario, generando un contraste entre grandes formas en 3D y piezas planas, junto con bloques de fuertes colores que buscan graficar de forma abstracta nuestras más profundas emociones, sentimientos y energía. En la construcción de la obra participaron artesanas que poseen una amplia experiencia en el trabajo con fibras naturales como lana, algodones y cueros.


img

En cuanto a la materialidad, algunas telas de algodón fueron intervenidas con el propósito de generar resistencia y otorgar estructura a las formas. Al mismo tiempo, se utilizaron otras telas más vaporosas que buscan otorgar ligereza a esta propuesta artística. Para esto se trabajó con materiales proporcionados por artesanos y texturas experimentales. Gran parte de la colección fue elaborada con fibras naturales, piezas confeccionadas en base a lanilla ayudaron a dar más cuerpo y rigidez a algunas estructuras.


En la paleta de colores predominan los colores fuertes: rojo bermellón, azul eléctrico, fucsia, blanco y negro. Estas tonalidades tienen como fin generar contrastes y reflejar diferentes sentimientos y emociones que son parte del Alma. De esta manera, podemos entender por qué el rojo simboliza la pasión, el amor o la rabia, y por otra parte el azul grafica la paz, la reflexión, lo mental o espiritual. Mientras, los tonos negros y blancos buscan graficar la dualidad del Ser. Alma mostrará al mundo la innovación en moda que se está elaborando en Chile. Esta propuesta artística abrirá un espacio fundamental para dar a conocer la vanguardia chilena en Nueva York, capital mundial de la moda. Ver a Alma en la pasarela de la New York Fashion Week será un suceso trascendente.


img
Ver Galeria de Alma